Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Eventos

FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO GUADALAJARA 2011

26 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2011

Lugar: Centro de Exposiciones Expo Guadalajara Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle Guadalajara, Jalisco
Horario: .
Público en general: 26 y 27 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas, 28, 29 y 30 de noviembre , de 17:00 a 21:00 horas. Profesionales: 28, 29 y 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.

INVITADO DE HONOR


 


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 25 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.


Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Alemania.


La República Federal de Alemania, situada en el corazón de Europa, es un país democrático y abierto al mundo con una rica tradición y un presente lleno de vitalidad. Alemania es una de las principales potencias económicas del mundo y ofrece un innovador panorama científico-tecnológico. Asimismo tiene una vigorosa economía creativa y una intensa vida cultural. Con 82 millones de habitantes Alemania es el país más poblado de la Unión Europea.


El camino de Alemania hacia un régimen democrático de libertades y un sistema parlamentario funcional estuvo marcado por numerosas rupturas históricas, entre ellas el fracaso de la Revolución de Marzo (1848) y de la República de Weimar (1919-1933), pero ante todo por las convulsiones del nacionalsocialismo, el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial (1933-1945). Una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fue la división de Alemania en dos Estados, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana (RDA). La revolución pacífica de los habitantes de la RDA en 1989 finalmente hizo caer el Muro de Berlín. El Tratado 2+4, suscrito con las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, allanó a continuación el camino hacia la reunificación del país, que se consumó el 3 de octubre de 1990.


La República Federal de Alemania es desde 1949 un Estado federal democrático y parlamentario, compuesto por 16 Estados Federados (Länder), cada uno de los cuales tiene su propia Constitución, Parlamento y Gobierno. La Federación (Bund) ostenta el poder supremo del Estado. Junto al Bundestag Alemán (Parlamento), los Estados Federados participan en la legislación de la Federación a través del Bundesrat (cámara de representación territorial), que está integrado por delegados de sus gobiernos. La Ley Fundamental es la constitución del Estado, el conjunto de normas jurídicas y políticas fundamentales que rigen el ordenamiento estatal. Somete al legislador al orden constitucional. Especial relevancia revisten los derechos fundamentales consagrados en la Ley Fundamental.


Alemania es un país con ideas. La educación y la ciencia, la investigación y el desarrollo ocupan un lugar preponderante. Alemania cuenta con unas 370 instituciones de enseñanza superior y es el tercer país más atractivo del mundo para estudiantes internacionales, solo fake breitling outlet por detrás de los Estados Unidos de América y el Reino Unido. Entre los países europeos, Alemania ostenta el número uno en patentes y a nivel mundial encabeza, junto con los EE.UU y Japón, la lista de los países más innovadores. De los 80 Premios Nobel alemanes 68 recibieron el galardón en ciencias naturales. Las organizaciones de investigación extrauniversitaria, entre ellas la Sociedad Max Planck (MPG), la Sociedad Fraunhofer (FhG), la Comunidad Científica Gottfried Wilhelm Leibniz (WGL) y la Asociación Helmholtz de Centros Nacionales de Investigación Científica (HGF), que agrupan cientos de institutos científicos, ofrecen unas condiciones de trabajo óptimas a los científicos y gozan de gran fama internacional.


Alemania es el país de Goethe, Schiller y Thomas Mann, de Bach, Wagner y Beethoven. La cultura ocupa tradicionalmente un lugar destacado y presenta numerosas facetas: En Alemania existen unos 300 teatros y 130 orquestas profesionales, así como 630 museos de bellas artes, que atesoran colecciones de categoría mundial. Con cerca de 94.000 nuevos títulos y nuevas ediciones al año Alemania es uno de los países líderes del sector librero. La pintura joven es muy apreciada a nivel internacional y también el cine alemán cosecha nuevos éxitos en las salas de medio mundo.

Unos 120 millones de personas tienen el alemán como lengua materna y en la Unión Europea el alemán es la lengua materna con más hablantes. El número de alumnos de alemán como lengua extranjera en instituciones docentes ronda actualmente los 17 millones en todo el mundo.


© "Facts about Germany" www.facts-about-germany.de


http://www.fil.com.mx


Me gustaría:



















Horarios para el público en general:
Días con horario exclusivo para profesionales:

Lugar: cheap swiss replica watches


26 y 27 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas



28, 29 y 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas



Centro de Exposiciones

Expo Guadalajara

Av. Mariano Otero, 1499

Col. Verde Valle

Guadalajara, Jalisco


Más información sobre Guadalajara



28, 29 y 30 de noviembre , de 17:00 a 21:00 horas